Selección Femenina de Voleibol del Liceo de Hombres Manuel Montt se consagran Campeonas del Torneo organizado por el Club Gigantes del Sur.

El esfuerzo y sacrificio siempre tiene sus recompensas, sobre todo cuando de deporte se trata, y prueba de ello es el largo camino que han recorrido este grupo de alumnas de diferentes establecimientos educacionales que han encontrado en nuestro Liceo, el espacio que necesitaban para desarrollar sus capacidades y talento en el deporte que aman.

Desde el año 2021 que comienzan a llegar las primeras muchachas a nuestro Taller de Vóleibol dirigido por el Profesor Marcelo Andrade, que en principio estaba dirigido a los estudiantes del Liceo, pero ante la necesidad de espacios para el desarrollo de este deporte, se accede a poder acoger mujeres, entrenando juntos con los varones, sin pensar que con el paso del tiempo se lograría formar un equipo que pudiera competir representando los colores de nuestra institución.

Marcelo Andrade, profesor a cargo del Voleibol señala lo siguiente: “Desde fines del año 2021 comenzaron a incorporarse las primeras niñas al taller recreativo de Vóleibol, pero ya en el 2022 comienzan a correr la voz, trayendo a otras amigas o compañeras de diferentes Liceos, entendiendo que también es un taller gratuito al cual la mayoría de ellas no podía acceder en sus propios establecimientos. Ese mismo año, se incorpora también en el trabajo el Profesor Javier Ravena, Educador Diferencial del Programa de Integración del Liceo, y que a través de los contactos con diferentes equipos de otros establecimientos y clubes, nos ayuda a comenzar a disputar partidos amistosos, cuadrangulares y otros compromisos deportivos que nos llevan a competir tanto en varones como en damas. Es por esto que el taller hoy en día ya no es solo recreativo, sino que también competimos, en diferentes instancias como esta Copa organizada por el Club Gigantes del Sur que logramos ganar, así como también en Liga Escolar y Liga Soprole en que nos encontramos compitiendo actualmente.

Destacamos además y agradecemos el trabajo que por muchos años desarrolló nuestro colega René Pino en el Voleibol Liceano, y que abrió paso para el desarrollo de este deporte décadas atrás.